domingo, 11 de marzo de 2012

NOTA DE PRENSA DE LA CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

El próximo martes 6 de marzo a la 19:00 h. se celebrará en el Salón de Actos del Centro Aguirre la asamblea constituyente de la Plataforma en defensa de los servicios públicos y sociales de Cuenca. Tras el acto de fundación de la Plataforma, que se produjo el pasado miércoles 22 de febrero en el IES Pedro Mercedes, el paso siguiente consistirá en la constitución propiamente dicha de la plataforma.
            En la asamblea constituyente del martes 6 se harán públicos los integrantes de la Plataforma, tanto las asambleas o asociaciones de profesionales y usuarios de lo público, como otras asociaciones, organizaciones o personas de la sociedad civil que quieran comprometerse en la defensa de las reivindicaciones, comunes y particulares, de todos los colectivos implicados en la protección de los servicios públicos y sociales.
            La Plataforma buscará dotarse de una organización interna que le permita coordinar a todos los afectados por las políticas de desmantelamiento de lo público en la realización de acciones reivindicativas conjuntas. Con ello pretenderá propiciar un debate social sobre los derechos sociales que permita afrontar conjuntamente una situación de crisis financiera que no ha sido causada por la ciudadanía y, por tanto, tampoco tiene que ser pagada por ella. El debate social se hace también necesario para evitar que, en esta situación, nuestros gobernantes cedan a la tentación de las políticas del miedo e intenten culpar a los perjudicados, en lugar de apostar por el diálogo constructivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario